01 diciembre 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA DOCUMENTO SOBRE LA BECA VOCACIÓN DE PROFESOR


Con esta manifestación y como beneficiados por la Beca Vocación de Profesor (BVP) nos enfrentamos a un sinnúmero de irregularidades (1) existentes en ésta, tanto en las cláusulas utilizadas en los documentos referentes a este beneficio, como en la propaganda empleada, la cual dista mucho de haber cumplido con su función de informar correctamente la totalidad de sus condiciones.
De igual manera cuestionamos los fundamentos con que se apela a la vocación de los estudiantes, a sabiendas que en ningún momento la han medido, muy por el contrario, han homologado la vocación con un puntaje PSU.
Apelamos a la modificación de ciertas cláusulas y condiciones ya que no se presentaron con anticipación (2) y no tienen argumentos válidos para emplearse en un beneficio universitario.

Presiona Más informaciòn para seguir leyendo..

DOCUMENTO DE ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA BECA VOCACIÓN DE PROFESOR






 El pasado Jueves 24 de Noviembre, estudiantes de Pedagogía en conjunto a compañeros de otras carreras, marcharon pacíficamente hacia el Ministerio de Educación para hacer entrega  a las autoridades de un documento que contempla solucionar las medidas mal tomadas y las cláusulas incorrectamente aplicadas en el proyecto de la Beca Vocación de Profesor, para así construir un digno beneficio para quienes serán la base de la enseñanza en el futuro. 

Declaración Bienestar Estudiantil U.Chile



Respecto a las declaraciones del Sub-Secretario de Educación Superior Juan José Ugarte, quien señaló que los errores en torno al contenido del pagaré de la Beca Vocación de Profesor (BVP) se debieron a que se utilizó un pagaré tipo -sin especificar de donde salió dicho documento- declaramos:

Presiona Más información para seguir leyendo ...